El aparcamiento del Palmetum albergó este sábado un concierto de la banda navarra, dentro de su gira ‘Sin riendas’.
Rock en estado puro o destilado. Rock para jóvenes o maduros. Rock, en todo caso, atemporal y Sin riendas. La gira de Marea se despidió anoche de Canarias con un concierto en Tenerife, en la zona de aparcamientos del Palmetum de la capital tinerfeña. Había muchas ganas de disfrutar con la banda liderada por Kutxi Romero, y a buen seguro que lo consiguieron las entusiastas y los entusiastas que tuvieron la oportunidad de presenciar ayer el espectáculo que Sin riendas 2023 les había preparado para la ocasión.
Un menú configurado a partir de temas de su álbum más reciente, Los potros del tiempo (2022), y en el que también iban a cocinarse muchos de sus temas más emblemáticos, como Que se joda el viento, La rueca, En tu agujero, El trapecio o Manuela canta saetas.
Marea ha sobrepasado ya el cuarto de siglo. Comenzó su andadura a finales de los 90 con el nombre de La Patera y, en buena medida, puede ser considerado el último [o uno de los últimos], proyectos musicales españoles de su estirpe. De una forma de hacer rock que se inició con Rosendo y Leño y siguió con Barricada, Los Suaves, Platero y tú y Extremoduro.
Como gran aperitivo antes de la actuación del conjunto navarro, se programó la de Bocanada, la sólida formación, también de la comunidad foral, que integran Martín (vocalista), Juanito y Abel (guitarras), Rupi (bajo) y Pepo (batería).