Si uno navega por la red buscando el significado de Alpha, título del nuevo disco de Aitana, el resumen podría ser que una mujer Alpha es una mujer empoderada, libre, segura y exitosa, excelente en lo que hace, a la que el miedo no la detiene, que reconoce sus grandezas y se ríe de sus fallos, que sobresale porque así lo vale. Pues todo eso resumiría a la perfección lo que fue el concierto de este viernes de Aitana en el Gran Canaria Arena, un hito que le permite resarcirse de la suspensión de su gira en 2021 por una laringitis.
08:00 de la mañana, y mientras caía una incesante lluvia en la capital grancanaria, los primeros fans de la cantante catalana procedentes de varias islas hacían cola en las puertas del Gran Canaria Arena organizándose entre ellos los primeros puestos de la lista, como es tradicional en cada gran ocasión musical.
Ya a partir de las 17:00 la zona era un hervidero naranja haciendo caso a la petición que Aitana ha efectuado eligiendo un color para cada concierto de su gira. En esta ocasión fue el naranja y doy fe de que miraras donde miraras veías a alguien vestido de ese color: “Muchas gracias por el esfuerzo en vestiros de naranja, es uno de mis colores favoritos pero a la vez es muy difícil encontrar prendas de ese color, por eso me emociona veros a todos así, gracias de corazón”, proclamaba la cantante al dirigirse a los cien fans que habían conseguido una de las entradas más codiciadas, el “Alpha Ticket”, que permitía acceder a las pruebas de sonido.