Maná, Mora, Juanes, Christian Nodal, Melendi, Estopa, Cruz Cafuné, Jhayco, Álvaro de Luna, Kany García, Álvaro de Luna, Nia, Pedro Pastor y Flor SZ actuarán también los próximos 5 y 6 de julio en el Estadio de Gran Canaria
La organización avisa de que próximamente se anunciarán más sorpresas que harán única esta edición, que lleva más de 35.000 entradas vendidas
Los entradas están disponibles en la página web del festival gclivefest.es y en entradas.com
A tan solo seis meses de la celebración de la III edición del Granca Live Fest ya se han vendido más de 35.000 entradas, superando con creces las que se habían vendido hasta la misma fecha el pasado año.
Y es que el Granca Live Fest es más que un festival, es una experiencia única para disfrutar en familia o con amigos, con los que compartir no sólo música, sino también diversión, gastronomía, zonas de ocio, talleres, actividades de concienciación, y en definitiva, momentos únicos.
Prueba de ello, es que este año ya se han vendido entradas en más de 50 países y en casi todas las provincias españolas.
Bajo esta premisa y presentando un cartel de lujo encabezado por la mítica banda mexicana Maná, se ha dado a conocer este jueves en Fitur, en el Stand de Canarias, la tercera edición del festival. Al acto de presentación han acudido el vicepresidente de Presidencia del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello; la consejera de Empleo y Turismo del Gobierno de Canarias, Jessica de León; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; y el productor del evento, Leo Mansito (newEvent).
Tras el éxito de la pasada edición que congregó en el Estadio de Gran Canaria a más de 60.000 personas durante los dos días de celebración del festival, la organización del Granca Live Fest vuelve en este 2024 (5 y 6 de julio) a sorprender con un cartel de gran atractivo nacional e internacional con la mítica banda mexicana Maná, Christian Nodal, Juanes, Mora, Cruz Cafuné, Jhayco, Kany García, Estopa (recientemente galardonados con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por sus 25 años en la música), Melendi y Álvaro de Luna como principales atractivos. No obstante, el cartel no está cerrado y próximamente se darán a conocer importantes novedades, que seguro que harán las delicias de los amantes de la música.
En este sentido, el vicepresidente de Presidencia y portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha manifestado que “asistiremos a un gran evento con la música como excusa”, pero es que además “es un producto turístico, de diversificación económica y de promoción de las Islas Canarias”.
En líneas similares se expresó la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, quien ha apuntado que el Granca Live Fest “sigue siendo una oportunidad para que Canarias pueda situarse en medio del Atlántico como la capital de la música en todas sus vertientes”.
Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha destacado que el Granca Live Fest hace “una apuesta decidida por la industria general y la generación de atractivo económico”.
Al respecto, el director de newEvent, Leo Mansito, ha agradecido a las autoridades presentes el apoyo y ha animado a la ciudadanía a asistir a un festival que no solo es música, sino que “es una gran experiencia en la que toda la familia podrá disfrutar de un fin de semana inolvidable con grandes artistas y numerosas actividades paralelas, en un destino sin igual como es Canarias, y por supuesto, la isla de Gran Canaria”.
En este sentido, ha recordado que el Granca Live Fest, galardonado como Mejor Festival de Música de Canarias en los premios Clickers, generó el pasado año un retorno en la inversión social de 26 millones de euros, casi el doble de lo logrado en la primera edición que fue de 15 millones de euros.
Además, el 37% de los asistentes venían de fuera, lo que demuestra que “el Granca Live Fest es un foco de atracción turística”, que “dinamiza la economía y beneficia a unas 6.000 empresas, generando más de 34.000 puestos de trabajo directos e indirectos”.
En la pasada edición se logró “una ocupación del 100% en la planta alojativa de la capital grancanaria, con el consiguiente beneficio que esos visitantes generaron en la hostelería, el comercio y otros sectores económicos”. Por ello, se puede afirmar que “no solo hablamos de música, hablamos también de economía y turismo”.
“Canarias tiene un clima envidiable, paisajes de ensueño, gastronomía, mar, naturaleza, y ahora gracias también al apoyo de las instituciones, artistas de renombre nacional e internacional que incluyen a las islas en sus agendas, a pesar de la distancia”.
Por otra parte, Mansito ha destacado que otra de las características que hace único al Granca Live Fest es su “apuesta desde el minuto uno por la sostenibilidad”, lo que le ha llevado a conseguir el sello internacional Eventsoft por su compromiso y apuesta por la sostenibilidad. Para ello, con el asesoramiento de Eslógica, se han tomado medidas para reducir al máximo la huella de carbono durante el festival y se ha creado el primer bosque Granca Live Forest para compensar las emisiones producidas. También, y con el objetivo de concienciar a la ciudadanía, se realizaron las primeras jornadas sostenibles GLF 360. Por otra parte, durante el evento se emitieron spots sobre el respeto y el cuidado medioambiental, se dio información al respecto, y se celebraron talleres con elementos reciclados, entre otras acciones.
Este año el ritmo de venta de entradas está siendo excelente con más de 32.000 tickets vendidos hasta la fecha, con lo que se pretende superar la asistencia total de la pasada edición.
El objetivo de la organización es aumentar el número de asistentes del año pasado e incrementar también el número de festivaleros llegados desde el resto de España y de otros países. En este sentido, desde que se iniciara la venta de entradas, la organización ha vendido miles de pases a público procedente de Reino Unido, Bulgaría, Italia, Alemania, Israel, Francia, Portugal y Bélgica, entre otros, y el objetivo es que la cita grancanaria con la música siga creciendo y aumentando el número de visitantes extranjeros.
NewEvent está trabajando además en la mejora de las ya exitosas experiencias que en la pasada edición pudieron disfrutar los asistentes como las dos tirolinas, que atravesaban el ancho del Estadio, y las áreas de descanso, entretenimiento y gastronomía.
Los abonos para asistir los dos días del festival y las entradas para un sólo día ya se pueden adquirir a través de la página web entradas.com o desde la propia web del GranCa Live Fest (gclivefest.es).
El Granca Live Fest es posible gracias a la colaboración del Gobierno de España a través del Ministerio de Industria y Turismo, Gobierno de Canarias, Unión Europea (NextGenerationEU), el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Cabildo de Gran Canaria, La Isla de Mi Vida, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias Latitud de Vida, Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC). Patrocina Mahou y colaboran Binter, Fred Olsen Express, Archipiélago Renting, Unión Deportiva Las Palmas, y I Love The World.