Las categorías de «Contribución a la sostenibilidad» y «Contribución a la igualdad» han sido las elegidas por el jurado y el público de los Iberian Awards 2026 para competir en la final de los prestigiosos galardones. El trabajo que se lleva haciendo en el festival desde su primera edición en 2021 refleja este reconocimiento al ser elegido de entre decenas de nominados.
En términos de sostenibilidad, Granca Live Fest es un ejemplo de ADN verde al haber implementado medidas como el uso de generadores Stage V para garantizar la eficiencia energética combinado con baterías de almacenamiento alimentadas por placas solares, el uso de HVO (diésel renovable producido a partir de aceites vegetales reciclados e hidrotratados), la elección de materiales reutilizables y sostenibles, minimizar la generación de residuos y asegurar su correcta separación, gestión y reciclaje… Además, el festival se halla certificado por los sellos Eventsost y por la ISO 20121.
En cuanto a igualdad, el año 2025 ha sido un ejemplo de medidas que favorecen la inclusión y la implicación de la comunidad local. En este marco, se han establecido alianzas con colectivos sociales —incluyendo grupos en situación de vulnerabilidad—, organizaciones ambientales y representantes institucionales, además de acciones in situ como la utilización de las mochilas sensitivas para promover que todos y todas puedan disfrutar del festival.

